Participación en stand en la #FeriaMascotera de la Ciudad.

El Colegio Público de Abogados de Río Grande, a través de su propio Instituto de estudios, investigación y protección de los derechos de los Animales participó con un stand en la #FeriaMascotera de la Ciudad.

El evento, llevado a cabo el pasado sábado 7 de mayo, consto de diferentes actividades como desfile de mascotas dadas en adopción, muestras de destrezas y búsqueda de perros de rescate, colocación de chips, sorteos, jornada de adopción y mucho más.

Durante la Jornada,  estuvieron presentes las Dras.:

• @antonellajanetdri
  • @vallrebolledo
  • @beeluuovando
  • Micaela Mansilla
  • Dr. Gustavo García Casanovas

El Instituto realizo un relevamiento de datos de las protectoras, a fin de coordinar futuras capacitaciones, y además brindo folletería promoviendo en la comunidad la Ley 14.346 que protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre, recordando que estos actos son delitos y pueden ser denunciados.

¿Alguna vez presenciaste un caso de maltrato animal?

¡Tenes que hacer la denuncia penal!

-El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla.

-Acercarte a la oficina de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Municipalidad de Río Grande, en calle 25 de mayo 2937 y realizar la denuncia para que ellos tomen intervención inmediata y constaten el estado del animal. El informe que emita dicho Organismo resultará fundamental como prueba en juicio.

• En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho.
  • En la fiscalía.