logo baner

Sede Tribunales: Capitán de Fragata Pedro E. Giacchino 6675 (Barrio YPF)

Tierra del Fuego

Sede Dr. Jorge Daniel Amena: Ricardo Rojas 1167

Tierra del Fuego

Teléfono

+54-2964 44-5714

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 8:00 - 16:00 hs.

Reunión con el Superior Tribunal de Justicia, La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego

reunion con justicia y comision

🛎 El 1 de julio del 2021 el presidente del Colegio Público de Abogados de Rio Grande Dr. Horacio Marcelo Castelli y la Dra. María Victoria Cerone, de la Comisión  de Informática y Tecnología, mantuvieron una reunión con el Superior Tribunal de Justicia, La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, con el objeto de continuar trabajando en conjunto para el mejoramiento en el servicio de justicia.

 

Se abordaron los siguientes temas

 

Banco Provincia de Tierra del Fuego. Cuenta Covid.

  1. a) Se implementó la asignación de una cuenta única y con CBU para cada expediente judicial iniciado o a iniciarse, de esta forma los depósitos y/o transferencias que deban acreditarse a partir de ahora deberán realizarse a la cuenta judicial de cada expediente. Se está trabajando en la generación automática de la CBU al momento del sorteo de la causa, incluso se evalúa la posibilidad que la misma se pueda publicar en Kayen.
  2. b) Respecto de las cuentas judiciales ya existentes a este momento, cada abogado deberá denunciar el CBU en cada expediente para informar mediante oficio tal circunstancia al organismo o empresa embargante ya que la cuenta covid será bloqueada para ingresar transferencias y cerrada una vez depurada. (Se estima que esto se producirá para mediados de agosto).
  3. c) Desde el colegio solicitamos la generación de un listado con n° Expte/Juzgado/CBU de las cuentas para proporcionarle a los colegas los datos requeridos para denunciar en los expedientes.
  4. d) Respecto de las transferencias, desde ahora las mismas serán ordenadas por el Juez directamente al Banco que deberá transferir dentro de las 48 horas. Al momento de publicar el proveído el Juez internamente requiere la transferencia.
  5. e) El CUIT para todas las cuentas judiciales será el del STJ.

☑️Cédulas / mandamientos

Desde la oficina de notificaciones se está implementando la digitalización y carga al Kayen de cédulas y mandamientos con sus resultados, en el caso puntual de los mandamientos cuando los resultados sean negativos la digitalización y carga al Kayen será inmediata, en cambio, cuando el resultado fuera positivo la digitalización será realizada a los 7 días hábiles permitiendo así que el Juez pueda dictar sentencia de oficio.

☑️Fechas del proveído

Se resolvió el inconveniente respecto de la duplicación de fechas al subir los proveídos, desde ahora debería coincidir la fecha de subida con la fecha de firma.

☑️Campanita de notificación (alarma) 

Se solicitó la inclusión en los avisos de alarma de cualquier movimiento que se realice en el expediente (oficios librados, observados, etc)

☑️Horario de funcionamiento Kayen 

Se solicitó la habilitación del sistema durante las 24 horas descartándose por el momento esa posibilidad. Seguramente en una próxima etapa se pueda insistir con esto.

☑️Tasa de Justicia

Desde el Poder Judicial se solicitó que todos los depósitos destinados a tasas sean acreditados en la cuenta de tasas del Superior Tribunal de Justicia.

☑️Mesa receptora/ Oficios diligenciados

En los nuevos oficios a librarse será incluido el mail de mesa receptora que recibirá todas las respuestas e inmediatamente subirá las mismas al sistema Kayen.

☑️OGD.

Se solicitó que la OGD ingrese el diligenciamiento en cada expediente de las medidas que realiza.

Peritos.

Se volvió a insistir en la necesidad de solucionar el tema de los Peritos, dijeron que están trabajando en la solución, que están por lanzar un nuevo “Plan” para ver si logran que vuelvan a aceptar los cargos y hagan las pericias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp